En la mañana del día 4 de noviembre, en la sede de la Conferencia Episcopal Española ha tenido lugar la reunión del Consejo Asesor de la Comisión para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado. Fue convocada por su obispo presidente, Mons. Amadeo Rodríguez, y estaban convocados los representantes de las delegaciones de catequesis de las provincias eclesiásticas y regiones pastorales de las diócesis de España, así como otros miembros elegidos de libre designación. Algunos, por motivos de salud o de agenda, han excusado su ausencia.
En el orden del día hubo un tema central que fue la reflexión sobre el documento Antiquum ministerium, publicado por el papa Francisco como motu proprio para instaurar en la Iglesia el ministerio del catequista. Se habían enviado unas preguntas previas para trabajar el encuentro y en esa mañana se hizo una reflexión en voz alta de los aspectos a destacar sobre las claves de este ministerio en relación a una vocación recibida, al itinerario de formación necesario, a otras posibles responsabilidades dentro de la comunidad eclesial, etc.
Con todo lo recibido y reflexionado se elaborará un documento que se pasará a los Obispos para su consideración. Así vamos dando los pasos en la configuración en España del ministerio del catequista.