En la mañana del día 30 de septiembre, en la sede de la Conferencia Episcopal Española ha tenido lugar una reunión de la Comisión para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado. Ha participado su obispo presidente, Mons. Amadeo Rodríguez, junto con varios obispos miembros de la Comisión y también responsables de las distintas Áreas. Otros, por motivos de salud o de agenda, han excusado su ausencia.
En el orden del día había varios temas de interés: revisión de compromisos adquiridos en la última reunión celebrada 20 y 21 de julio, calendario y proyectos para el nuevo curso, seguimiento de propuestas que ya hay en marcha, etc. Uno de los temas centrales de esta reunión era pasar el relevo al nuevo director del Secretariado. Como hizo público ayer Mons. Luis Arguello en la rueda de prensa, los obispos de la Comisión han presentado a la Permanente la propuesta de un nuevo director que ha sido aprobada. El nuevo director para el Secretariado de la Comisión para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado es D. Francisco Julián Romero Galván, sacerdote de la archidiócesis de Mérida-Badajoz.
D. Juan Luis Martín Barrios, que llevaba desarrollando este servicio durante 10 años, ha tenido que dejarlo debido a que su obispo, Mons. Fernando Valera, le ha confiado tareas pastorales en la diócesis que le impiden seguir desarrollando este servicio.
La Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado, que comenzó su andadura después de la Plenaria de marzo del 2020, contando ahora con un nuevo Director, mantendrá una línea de continuidad con el trabajo bien hecho por sus antecesores dentro de la Subcomisión de Catequesis, y también le dará un nuevo impulso haciendo crecer la configuración de la nueva Comisión que tiene en la actualidad un reto tan apasionante como es el de evangelizar.