Jornadas de catecumenado en Málaga del 29 al 31 de marzo

  • Categoría de la entrada:Sin categoría

Los delegados y responsables diocesanos para el Catecumenado celebrarán su encuentro anual en Málaga del 29 al 31 de marzo de 2022. La Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado proponen para estas jornadas el tema, “El Precatecumenado en el proceso de Iniciación Cristiana de niños, adolescentes y adultos”.

Mons. José Rico Pavés, obispo presidente del área del Catecumenado, será el encargado de inaugurar el encuentro, el martes 29 a las 12.30 h. Después intervendrá el responsable del área, Felip-Juli Rodríguez Piñel, para situar la actualidad del catecumenado en las diócesis españolas.

El programa del encuentro incluye tres ponencias. Dos estarán a cargo del vicario episcopal y delegado del Catecumenado de Girona, Joan Amich i Raurich, que hablará, en dos sesiones, sobre la importancia de la etapa del precatecumenado en el proceso catecumenal. “La reiniciación cristiana de adultos” es el tema de la tercera ponencia, que impartirá Francisco Romero Galván, secretario técnico de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado.

Además, el diácono permanente de la diócesis de Cádiz, Manuel López López, ofrecerá su testimonio sobre cómo acompañar a los adultos en la etapa del precatecumenado. Y el vicario episcopal para la Evangelización y la Transmisión de la fe de Getafe, Jesús Úbeda, sobre cómo acompañar en esta etapa a niños y adolescentes. También se ha reservado un tiempo para el trabajo por grupos sobre las necesidades, dificultades y posibilidades del proceso catecumenal en las diócesis.