Con una participación de más de 100 vicarios de 44 diócesis distintas de España se están celebrando en la Casa diocesana de Málaga las Jornadas anuales de Vicarios.
Ayer, tras el saludo del obispo anfitrión D. Jesús Catalá, del obispo presidente de la Comisión para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado, dentro de la cual se encuentra el Área de vicarios, Mons. José Rico, obispo de Asidonia-Jerez y de D. Francisco Romero, secretario técnico de dicha Comisión, dieron comienzo las Jornadas que llevan por título Praedicate Evangelium.
Desde Roma, Mons. Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru ha tenido dos ponencias con el objetivo de acercar el documento de la nueva estructura de la Curia Romana que el papa Francisco está llevando a cabo. Conocer los objetivos para la estructura propuesta, las claves para llevarlo adelante, etc., hecho con sencillez, a la vez que con sabiduría y acierto ha sido lo propuesto en sus dos intervenciones de la tarde. Finalizó la jornada con la celebración de la eucaristía y el rezo de vísperas.

