En este momento estás viendo EL KERYGMA, ANUNCIO ESENCIAL DE TODA LA IGLESIA

EL KERYGMA, ANUNCIO ESENCIAL DE TODA LA IGLESIA

  • Categoría de la entrada:Catequesis

La casa de San José del Escorial ha sido el escenario donde la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado ha celebrado sus Jornadas para delegados de catequesis los días del 15 al 17 de febrero, bajo el lema EL KERIGMA EN LA ACCIÓN EVANGELIZADORA DE LA IGLESIA.

La experiencia ha sido enriquecedora para las 58 personas que han participado de manera presencial y otras 21 que lo han hecho de manera virtual. Las ponencias marco fueron la de mons. Fisichella, presidente del Pontifico Consejo para la Promoción de la nueva evangelización que nos planteó los grandes retos del anuncio del kerigma, esencia de la misión de la Iglesia, al hombre de hoy, con la realidad que le envuelve, no pensando y diciéndole cómo tiene que ser, si no mostrándole el camino, dando testimonio de lo que hace Jesús de Nazaret en la vida de la persona que le deja entrar. La frase queda muy bien cuando uno lo lee, pero ¿cómo hacerla vida?, ¿son los catequistas en la catequesis testigos de su experiencia de encuentro con Cristo?

Después D. Amadeo Rodríguez desde Jaén, D. Juan Ignacio Damas como Coordinador del Área de Primer anuncio, D. Adolfo Ariza, etc. nos han ido tejiendo todo el entramado del kerigma en las diversas realidades de la acción evangelizadora de la Iglesia.

Han sido unas Jornadas intensas, de un gran contenido teológico- pastoral, pero quizá lo más hermoso a destacar ha sido la alegría del reencuentro, después de la pandemia, para aquellos que estuvimos de manera presencial y el ambiente cercano, fraterno, alegre que ha reinado en todo momento.