Los vicarios episcopales, tanto generales como de pastoral, evangelización o similares, son los estrechos colaboradores de los obispos en sus respectivas diócesis

Área de Vicarios Episcopales

Los vicarios episcopales, tanto generales como de pastoral, evangelización o similares, son los estrechos colaboradores de los obispos en sus respectivas diócesis, ellos son un poco muñidores de evangelización atendiendo a las orientaciones de los pastores y coordinando las tareas de las delegaciones y demás organismos diocesanos. Mediante esta área están en relación con la CEE recibiendo orientaciones pastorales y aportando experiencias centradas en comunión y corresponsabilidad mutuas.

Obispo presidente: Mons. Agustín Cortés Soriano, obispo de Sant Feliú de Llobregat

Responsable: D. Francisco Julián Romero Galván

Actualidad

Jornadas de Vicarios

Los días del 12 al 14 de marzo tendremos en Valladolid las Jornadas de Vicarios de las diócesis. También pueden ser acompañados por miembros de los Equipos. La propuesta para…

Jornadas Nacionales de Vicarios

Del 14 al 16 de marzo la casa diocesana de Málaga ha sido la sede de las Jornadas de vicarios organizada por la Comisión para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado…

Jornada de Vicarios

Con una participación de más de 100 vicarios de 44 diócesis distintas de España se están celebrando en la Casa diocesana de Málaga las Jornadas anuales de Vicarios.  Ayer, tras…