Suscitar una sinergia entre las diversas y variadas realidades de Primer Anuncio que actualmente están tomando forma en España

Área de Primer Anuncio

Misión

Servir a todas las Iglesias particulares en España, fomentando sinergias entre las diferentes Áreas de la Comisión y con otras Comisiones, para animar el primer anuncio, ayudando a que esté en el corazón de cada cristiano.

Visión

El Área del Primer anuncio contagia la pasión por el primer anuncio como fuerza transformadora en todas las diócesis, para que seamos cada vez más una Iglesia de discípulos misioneros.

Valores

Los valores son las líneas de fuerza mayores que nos guían en el proceso de crear la estrategia y que están detrás de las acciones concretas que programamos en el Área.

1) Sinergia

Trabajamos en sinergia con las demás Áreas de la Comisión de Evangelización, Catecumenado y Catequesis en dos sentidos: por un lado, promoviendo la dimensión kerigmática de algunas de ellas; por otro lado, cuidando la posibilidad de enlace entre el anuncio del kerigma y la inserción de quienes lo escuchan y aceptan en los procesos catequéticos y formativos. Trabajamos también en sinergia con otras Comisiones, especialmente la de Laicos, Familia y Vida.

2) Convicción

Estamos convencidos de la primacía y centralidad del primer anuncio y queremos ayudar a tomar conciencia en las diócesis de ello.

3) Sinodalidad

Jesús envió a los discípulos «de dos en dos». Sabemos que la tarea del Evangelio no puede desarrollarse sino de modo sinodal. Por eso nos ofrecemos para apoyar en las diócesis la creación de equipos de agentes de pastoral dedicados al primer anuncio.

4) Disponibilidad

Quienes formamos parte del equipo del Área estamos siempre dispuestos a hacernos presentes donde se nos necesite. Y creamos recursos que puedan ser útiles a las personas dedicadas al primer anuncio de la diócesis.

5) Comunión

Promovemos el conocimiento de los diversos métodos, modelos, grupos o movimientos de primer anuncio y facilitamos la comunicación y la compartición de experiencias entre ellos y con quienes de ellos puedan servirse.

Obispo presidente Mons. Amadeo Rodríguez Magro

Responsable: D. Juan Ignacio Damas López